sábado, 28 de noviembre de 2009

COLT 1911. Arma corta oficial del ejercito americano.




En marzo de 1911, el gobierno de los Estados Unidos , esmpezo una serie de pruebas para designar el arma corta oficial para el ejercito. Los fabricantes Savage y Colt , presentaron sus modelos a las duras pruebas del gobierno y tras 17 dias de evaluaciones continuas , se llego a la siguiente decision oficial ;
"De las dos pistolas, este cuerpo opina que la Colt es superior, pues es más confiable, más duradera, de desarme más sencillo cuando se debe reemplazar alguna pieza rota, y más precisa." El 29 de marzo de 1911 , el modelo de Colt, fue designado oficialmente , arma reglamentaria del ejercito de los estados unidos.


Durante el transcurso de la segunda guerra mundial, la pistola 1911, se convirtió junto con el subfusil Thompson, en las armas mas preciadas e imprescindibles por los oficiales americanos.
Posteriormente se realizaron diversos modelos para actualizar el anterior Colt 1911.
En 1931, se presento el modelo ACE, en 1933 se presento el modelo Macht, en 1949, se presento el modelo Commander, en 1957 se presento el modelo de competicion Gold Cup National Match, en 1970 se presento el modelo Combat Commander y Ligth Commander, en 1970 se presento el modelo MK IV serie 70, en 1980 se presenta un modelo llamado Officers ACP.
En los años 80, Colt introdujo una nueva serie de pistolas, para reemplazar a la Mark IV 70. Esta nueva versión, pasó a llamarse Mark IV series 80 (foto), incorporaba un nuevo sistema de seguro de aguja percutora, que impedía el disparo accidental del arma, en caso de una caída.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Kliment Voroshilov. KV1 y KV2. (El carro pesado de ruptura).











KV1


Cuando el ejercito Soviético, pensó en agrandar sus fronteras, allá por el año 1939,(Invasión de Finlandia y Polonia), se vio necesitado de un carro con gran un poder de fuego y un eficiente blindaje. El encuentro en el campo de batalla, con fortificaciones enemigas, hacia especialmente necesario el uso de carros de ruptura. En experimentos ya pasados , se ve al anterior modelo, multitorreta T·35 , como un monstruo demasiado lento y pesado, por lo que se requiere ahora un modelo mas ligero y con mayor potencia de fuego. Es ahora cuando hace falta diseñar dos modelos nuevos , mas ligeros , mas blindados , pero mas rápidos. Nacen así los Klimkent Voroshilov KV1 y KV2. En estos dos nuevos modelos, se cuida mucho el reducir peso , dejandolo por debajo de las 45 toneladas, que dado su menor tamaño de chasis , ofrecia un mayor blindaje en glacis y torreta, llegando a tener espesores de 90mm, y suplementándose después algunas torres, con planchas adicionales .(ekranami ) .
Otra gran mejora, fue el potente motor empleado, contando ahora con un 12 cilindros en V, de 600 cv, lo que le daba una velocidad de 35 km/h, cosa poco frecuente en los carros pesados antecesores, que no pasaban de 20. La autonomía también se vería aumentada a 250 km.
La suspensión era de lo mas dura, pues usaba el sistema antiguo de barras de torsión , sumado a unas cadenas sumamente anchas y una ergonomía prácticamente inexistente, lo hacían francamente incomodo en terrenos abruptos.










KV2


El poder de fuego , se verá potenciado por un cañón Zis 5 de 76,6 mm en el KV1 y un Obús M10 modificado, de 152 mm en el KV2. Tres ametralladoras DT de 7,62mm, dos delante y una detrás de la torreta, daban protección contra la infantería cercana. También se solía llevar una ametralladora desmontable , DShk , de 12,7 mm, para poner en el exterior.
Del KV1, se fabrico la variante, KV8 con torreta lanzallamas.
Estos dos carros pesados, pudieron ser probados satisfactoriamente en la Guerra de Invierno -1939, contra el eficiente y correoso ejercito Finlandés, los cuales no dudaban en capturar cuantos carros KV pudieran, repintandolos para su inmediato uso.
Después de esta corta guerra, se fabricara la producción masivamente, con vistas a la invasión de Polonia y para frenar el ansia de poder del nuevo ejercito alemán . Se llegaron a fabricar un total de 2940 unidades del KV1, y 334 unidades del KV2.
Cabe destacar como hazaña historica de un KV2, el conseguir paralizar un día entero, a toda la 6ª division de panzers , en el puente del rio Dubissa, destruyendo varios carros, varios camiones y un flack88 , con su cañon de 152mm, antes de ser anulado de noche por un comando que minarían sus cadenas y barcaza.

Datos tecnicos del KV1 y KV2.
· Años de Producción …………………...1939 a 1942.
· Peso KV1………………………………...… 45 ton.
· Peso KV2………………………………...….52 y 54 ton.
· Longitud KV1…………………………….. 6,75 m.
· Longitud KV2…………………………….. 6,68 m.
· Altura KV1………………………………... 2,71 m.
· Altura KV2……………………………….…3,32 m.
· Ancho KV1……………………………….…3,24 m.
· Ancho Kv2…………………………….…….3,32 m.
· Blindaje KV1…………………………….... hasta 90 mm.
· Blindaje KV2…………………………..…...hasta 110mm.
· Motor KV1 y 2 ……………………..….… 12 cil , V Diesel.
· Potencia …………………………….……… 600 cv.
· Autonomia ……………………………….... 250 km.
· Velocidad ……………………………….…. 34 - 35 km/h.
· Suspensión ………………………………… Barras torsión.
· Arma Principal KV1 ……………………. Zis 5 de 76,6 mm.
· Arma Principal KV2…………………….. Obus M10- 154 mm.
· Ametralladoras ………………………….. 3x 7,62 mm - 1x 12,7mm.
· Tripulacion KV1 …………………….…… 5 hombres.
· Tripulacion KV2…………………….……. 6 hombres.


By T34 Gatosoft.